8. Órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales

1. Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se encarga de la gestión y tramitación de licencias de obras (mayores o menores) y de licencias de apertura para la puesta en marcha de un negocio. Se redactan proyectos técnicos de equipamientos, espacios y viario público, con sus correspondientes direcciones de obras, y se proyectan y coordinan actuaciones relacionadas con las infraestructuras energéticas municipales y alumbrado público. Realiza el seguimiento técnico de obras y servicios municipales así como la gestión del Patrimonio Público del suelo. Se redacta, coordina y tramita cualquier documento o proyecto relacionado con el planeamiento urbanístico, la sostenibilidad y el medioambiente urbano y rural, la movilidad, la vivienda y/o proyectos de interés general. Control de plagas, control animal e higiene urbana también se gestionan desde estas oficinas, además de la redacción y coordinación de campañas de sensibilización y concienciación ambiental.

Dirección: Pedro Crespo, 71
Teléfono: 95 574 88 64
Correo electrónico: urbanismo@mairenadelalcor.es
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Horario de visita técnica: miércoles de 9:00 a 13:00 horas

Modificación de los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Presupuesto GMU gastos 2018

Presupuesto GMU ingresos 2018

Anexo de inversiones GMU 2018

Relación de Puestos de Trabajo de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Plantilla orgánica de personal año 2018

Páginas web relacionadas

 

 2. O.A.L. Alconchel

El Organismo Autónomo Local (O.A.L.) Alconchel gestiona los programas públicos de formación y empleo, Escuela Taller y Casas de Oficio. De la misma forma, gestiona proyectos enmarcados en el programa Escuela Taller e iniciativas y actividades de competencia municipal en materia de formación profesional y promoción de empleo, incluso en colaboración con otras Administraciones Públicas.

Dirección: Avenida de la Trocha, 3 - Edificio de usos múltiples
Teléfono: 95 594 39 46
Correo electrónico: fomentomairena@gmail.com

Estatutos del O.A.L. Alconchel

Presupuesto Ayuntamiento 2018 (Política de gasto 24: Fomento del Empleo - página 5) 

 

3. APRODI

El Patronato Municipal del Centro Laboral de Disminuidos Psíquicos de Mairena del Alcor y comarca es un servicio público dirigido a personas con discapacidad psíquica a partir de los 16 años de edad. Este centro ofrece talleres, servicio de comedor y transporte propio. Desarrolla su actividad en 3 programas: terapia ocupacional, programa de ajuste personal y social, ocio y tiempo libre. Trabajan con escayola, flores de vivero, organizan actos de convivencia, enseñan y refuerzan conocimientos.  

Inició su actividad en 1980 como asociación y se constituyó en patronato municipal en 1985, desde entonces viene realizando sus actividades de forma ininterrumpida.

Dirección: Pedro Crespo, 55
Teléfono: 95 594 20 58
Correo electrónico: aprodipm@mairenadelalcor.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Estatutos de APRODI

Presupuesto APRODI gastos 2018

Presupuesto APRODI ingresos 2018

Plantilla orgánica de personal año 2018

 

4. CEDEMALCOR

El Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor (CEDEMALCOR S.L.U.) busca la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad de la localidad. Se puso en marcha en 2010, abriendo una bolsa de empleo donde se pueden inscribir todas las personas discapacitadas interesadas en trabajar, especialmente en la conserjería de edificios públicos, como colegios, bibliotecas o polideportivos.

Dirección: Plaza de Antonio Mairena, 1
Teléfono: 95 574 88 30
Correo electrónico: igalocha@mairenadelalcor.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas

Estatutos de CEDEMALCOR

Presupuesto CEDEMALCOR ingresos y gastos 2018